Talleres optativos para doble escolaridad Lúdica- Recreativa

Ante la demanda de la doble jornada nos encontramos diseñando un proyecto multiedad para los alumnos de primer ciclo (1ro, 2do y 3er año).  Este espacio tendrá lugar a partir del ciclo lectivo 2019 los días lunes, miércoles y viernes completando el horario de doble escolaridad.  Ediliciamente contarán con un aula especialmente diseñada para este grupo de alumnos, con diferentes sectores donde se trabajarán las siguientes actividades:

* Apoyo escolar, con una docente a cargo para la realización de las tareas pendientes del alumno (3hs.)

*  Inglés (2 hs. )

*  Relajación y expresión  (2 hs.)

*  Arte (1 hora )

*  Maker lab (1 hora)

*  Música y elaboración de instrumentos  (2 hs.)

*  Teatro/ Taller literario (1 hs )

Dicha carga horaria es semanal  y en forma trimestral se hará una devolución individual para que haya una fluida comunicación entre las familias y la institución. Este grupo dispondrá en el horario del almuerzo de un sector separado del resto de los alumnos, en el cual estarán a cargo de su preceptora para estas tres jornadas especiales. Se manejarán las mismas opciones ofrecidas hasta ahora pudiendo elegir menú, snack o vianda.

Este programa va más allá del plan de estudios oficial. Nos permitirá aportar un valor extra a la oferta educativa; dar apoyo al alumno que presenta dificultades y facilitando el tiempo para  la realización de las tareas.

Crear un espacio donde el contenido básico del proyecto radique en atender las necesidades lúdicas, expresivas, sociales, afectivas y de interacción.  Acercarnos a la realidad  del niño, creando un marco positivo, desde la perspectiva pedagógica, favoreciendo las relaciones y medios que potencien su desarrollo natural.

Nuestra meta es trabajar con grupos reducidos y lograr en cada alumno que exprese y desarrolle aquellas potencialidades propias de su momento evolutivo. La matriculación de la doble jornada es anual.

Disponemos de un gran equipo de docentes y muchas herramientas para emprender este nuevo desafío junto a nuestros alumnos. Es importante su opinión para nosotros. Estamos trabajando cada  día  para seguir brindando el mejor servicio educativo de Tortuguitas.

Equipo directivo - Colegio San Juan

Consulte enviando un mail a primariasanjuan@gmail.com o al 02320 - 554484