El Colegio San Juan promueve desde el NIVEL INICIAL  una educación personalizada, donde se confía en las capacidades de cada niño respetando los tiempos de aprendizaje, con un trato amable y respetuoso, utilizando variados recursos y estrategias orientadas a desarrollar en los niños no solo sus capacidades cognitivas sino también las afectivas y sociales.

 

Buscamos a través de nuestra propuesta brindarles a los alumnos un ámbito de mucha calidez y contención, donde los niños se sientan acompañados y apreciados fortaleciendo de esta manera su autoestima y su formación integral.


Así trabaja jardín 2019

Compartimos con las familias algunas de las actividades que estuvimos trabajando durante este primer trimestre, agradecemos el compromiso y la colaboración de cada uno, y les contamos que tenemos muchísimo más por aprender... ya les iremos mostrando por esta ventanita digital nuestro jardín.


Mes de Marzo en nuestro jardín

Queremos compartir con la comunidad del jardín las actividades que estuvimos realizando durante esta primera etapa del año 2019...

 

Combinamos colores y reflexión en el "Día internacional del Síndrome de Down" y "Día internacional de la concientización del autismo".

 

También tuvimos visitas muy especiales durante la "Semana de la Salud" como la de la Dra. Prigioni que nos habló de cuidado del cuerpo, alimentación y salud. A su vez salimos del jardín a repartir folletería bajo la misma consigna.

Campamento de articulación 2018: Preescolar- Primer grado

Recibimos a los bomberos voluntarios de Tortuguitas

"Hablemos de autismo"

Momentos para compartir...

Nos visitaron los Bomberos y trajeron en su camión al Conejito de pascuas... los chicos disfrutaron mucho este singular momento junto a las seños... 

Unidos... las familias del jardín del Colegio San Juan



Campamento de articulación

Los chicos de salas de 5 compartieron en el Patronato de la Infancia (Benavidez) una jornada recreativa articulando con primer grado.

JORNADA

DE LA

FAMILIA


proyecto diversidad cultural

"LAS HUELLAS ORIENTAN NUESTRO ANDAR", RECIBIMOS LA VISITA DE LA COMUNIDAD TOBA CON QUIENES COMPARTIMOS ESTA HERMOSA EXPERIENCIA.

PROYECTO JUEGOS TRADICIONALES

CAMPAMENTO DE 3 Y 4 AÑOS

¡día del maestro!

Para nuestras seños... con amor... el mejor detalle, hecho por los chicos!

momento de biblioteca

trabajando proyecto sobre e.s.i.

articulación con primer grado

DÍA DEL NIÑO: FESTEJO EN EL JARDÍN


IMPORTANTE: SALITAS DE 4

NUEVO CRONOGRAMA

 

A partir de AGOSTO se realizará una reestructuración de cronograma que modificará los días de Ed. Física de  sala Verde y Amarilla del tm.

 

 Los días Miércoles y Viernes los alumnos deberán asistir con uniforme de Ed. Física

 


COMPARTIMOS ALGUNOS MOMENTOS 2017

29 de mayo - Día del los jardines

El 28 de Mayo de 1950 moría Rosario Vera Peñaloza, gran educadora argentina que ayudó a crear innumerables jardines de infantes. En su honor, la fecha se ha convertido en el “Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras”.

 

 

 

Rosario Vera Peñaloza nació en Atiles, La Rioja, el 25 de diciembre de 1873 y falleció el 28 de mayo de 1950. Fue una educadora y pedagoga que, en la Escuela Normal de Paraná, estudió profesorado siendo alumna y discípula de Sara Eccleston, obteniendo el Título Superior de Enseñanza en 1894. En la capital de Entre Ríos comenzó su labor docente, pero fue en su provincia natal donde desplegó su incansable labor en la educación de los más pequeños.

 

En 1900 fundó el jardín de infantes anexo a la Escuela Normal de La Rioja, el primero de una larga serie de jardines fundados en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Paraná. Entre 1912 y 1917 fue directora de la Escuela Normal n.º 1 de la ciudad de Buenos Aires, donde sustituía a cualquier profesor que faltara. 

 

Vera Peñaloza recorrió Argentina impulsando la enseñanza, dictando cursos y conferencias y transmitiendo las nuevas técnicas en la creación de bibliotecas. Participó también del Primer Congreso Patriótico de Señoras en América del Sud, realizado en mayo de 1910 en la ciudad de Buenos Aires.

 

Vivió los últimos años de su vida en Buenos Aires, en la calle Independencia 2307. En febrero de 1950 enfermó y falleció el 28 de Mayo.

 



NOS PRESENTAMOS así...

“Quien no cambia su manera adulta de ver y sentir y no se hace niño, jamás será sabio” (Rubem Alves)

 

Algunos momentos de 2016...

Salas Amarilla, Verde y Azul

Aquí compartimos un video del 12 de octubre, clases de educación física y algunas actividades con la Plataforma digital interactiva.


SEMANA DEL NIÑO EN EL JARDÍN

 

“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto:

 

A ponerse contento sin  motivos…

 

A estar siempre ocupado con algo…

 

Y saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.”

(Paulo Coelho)


28 de mayo - Feliz día Jardín

La comunidad educativa del Colegio San Juan quiere agradecer el trabajo cotidiano de las seños de jardín, y felicitarlas por los pequeños logros de cada día... FELIZ DIA JARDIN y FELIZ DIA SEÑOS! ¡Festejamos con juegos y diversión nuestro día en el COLEGIO SAN JUAN!




Educando en los valores

Amplias salas de 3, 4 y 5 años equipadas con la más alta tecnología.

Taller de inglés desde la oralidad y la expresión.

Iniciación en matemática y prácticas del lenguaje.


CAMPAMENTO DE ARTICULACIÓN NIVEL INICIAL


 

Se planifica como una actividad enriquecedora para afianzar los vínculos ya formados entre los alumnos de preescolar y primer año.

 

Actividades

  • Desayuno
  • Actividad de pertenencia con cuentos en el bosque.
  • Armado de carpas.
  • Juegos de Competencia.
  • Almuerzo.
  • Juego de ingenio por grupo
  • Armado de mi bandera
  • Búsqueda del tesoro
  • Merienda.
  • FOGÓN de despedida. (Las familias deberán enviar una carta)


 Menú

  • Desayuno: Mate cocido con facturas
  • Almuerzo: Hamburguesas completas con gaseosa, postre helado
  • Merienda: Leche chocolatada con alfajor